sábado, 10 de diciembre de 2016

IV

A Sylvia



Despertar después de un sueño en el cual te gritaba,
Creo que tres veces:
¿Quieres acabar con nosotras?
Hasta que tú respondías, cerrando la puerta:
"Quiero morir".
Acto seguido rezagarse entre las sábanas,
Abrazar la almohada hasta ahogarme con la luz del mediodía
Y recordar aquellas mañanas
En las que me despertabas
Con un café caliente en mi taza preferida.
¿Quieres acabar con nosotras?
Un café.
Sylvia Plath esperándome en el sofá junto a otros libros.
Un amigo me cuenta que ella se suicidó poco después de llamar a su marido Ted
Y que su amante le respondiera:
'take it easy'.
¿Y si volvieras a quedarte dormida?
Luego despertarías de nuevo ahogada por los misterios oníricos
Que tiran de ti cada vez más y más
Hacia lo hondo
Como una corriente fría.
¿Quieres acabar con nosotras?
Mejor será salir a la calle,
Interpelar a las cosas,
A la gente,
Y fingir.
Aunque nunca sepas cuánto de real hay en tu vida.
Limpiar la casa,
Tender la ropa,
Confundir el calabacín con el pepino,
Encender un cigarrillo,
Abrir 'La campana de cristal'
Y escribir un poema:

'Take it easy'.














No hay comentarios:

Publicar un comentario